Tras el reinicio de actividades de las empresas en Ciudad Modelo como Audi o la Industria Militar, en San José Chiapa, el secretario general en Puebla de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Leobardo Soto Martínez, señaló que se han incrementado en 30 por ciento los contagiados de Covid-19.

En entrevista atribuyó a la reapertura de la armadora Audi el alza de contagios, aunque descartó que frenar las operaciones sea una opción para contenerlos. 

“Estábamos muy bien pero con el regreso de Audi se han incrementado los contagios. Tuve llamada de los empresarios de la región de Audi, que están muy preocupados porque han crecido en un 30 por ciento los contagios y esto es alarmante, estamos llamando a la solidaridad de todos”, detalló.

Asimismo Soto Martínez anunció que en los próximos días solicitará una reunión con las secretaría de SaludEconomíaTrabajo y Gobernación, y con la empresa Audi y todas las de autopartes de la zona, para redoblar las acciones contra los contagios.

Además –dijo-  buscarán a los ayuntamientos de la zona de LibresOrientalGrajales, San José ChiapaSoltepec y Acajete; los trabajadores; la población y organizaciones, para hacer jornadas de concientización ya que las empresas han hecho un gran esfuerzo en cumplir con todos los protocolos sanitarios.

Recordó que son alrededor de 20 empresas las que están instaladas en la zona de Cuidad Modelo, de diferentes sectores, como de autopartes, alimentos, industria militar y energías.

La Secretaría de Salud del estado ha detectado en esta zona a 10 personas contagiadas por lo que hasta el momento no es considerada una zona de alto riesgo.