El 20 de julio de 1969, hace 51 años, el hombre por primera vez pisó la Luna. Los astronautas que lograron la hazaña fueron Neil Armstrong, Buzz Aldrin y Michael Collins.

Fue el 25 de mayo de 1961 cuando el presidente de los Estados Unidos John F. Kennedy, anunció su intención de enviar astronautas a la Luna antes de que la década finalizara.

Hay personas que creen que todo fue un montaje del gobierno de Estados Unidos, grabado en un desierto de Nevada por el famoso director de cine Stanley Kubrick.

Uno de los objetivos científicos de las misiones Apolo, los viajes de estudio y reconocimiento de la superficie lunar, fue aprender más sobre la estructura del satélite y sus movimientos alrededor de la Tierra.

Durante las 21 horas y 36 minutos que Armstrong y Aldrin pasaron en la Luna, dejaron unos dispositivos científicos para un programa denominado Sísmica Pasiva y Sísmica Lunar de Perfiles, destinados a detectar movimientos tectónicos en las placas que conforman ese cuerpo celeste.

Gracias a ellos, en 2011 se captaron las señales de un sismo que ocurrió a más de mil 500 kilómetros de profundidad, casi en el mismo centro de la Luna.