El secretario Educación Pública del Estado, Melitón Lozano Pérez, confirmó este sábado que no habrá regreso a clases presenciales, por lo menos para el 10 de agosto, cuando inicia el ciclo escolar.

En conferencia de prensa, después del evento de conmemoración del aniversario luctuoso de Benito Juárez, el funcionario informó que el inicio del ciclo escolar 2020-2021 para todos los niveles educativos se dará en línea, ya que no se puede postergar más el inicio de las clases y las actividades académicas en los planteles del estado.

Indicó que cuando existan condiciones sanitarias para que los estudiantes regresen a las aulas, se darán con protocolos de sanidad estrictos y en apego a las indicaciones del gobierno federal.

"Será gradual y escalonado, un ejemplo: un grupo que tenga 40 estudiantes en un salón, 20 asistirán lunes y miércoles y los otros 20 martes y jueves, y el viernes estudiantes que tengan mayores deficiencias en el aprendizaje esperado del ciclo escolar anterior", precisó.

Capacitación docente

También especificó que los docentes tendrán una capacitación de tres semanas a partir del próximo lunes para el uso de tecnologías de la información para este nuevo inicio de clases.

Detalló que el proceso de inscripción será completamente en línea priorizando la sana distancia entre padres de familia docentes y personal administrativo de las escuelas.

Exhortó a las autoridades educativas, a docentes y padres de familia, a redoblar esfuerzos para retomar las actividades y que en caso de que no exista acceso a internet o equipos de cómputo, se apoyen enteramente en los libros de texto gratuito.