La Unión de Asociaciones Civiles inauguró la primera edición mensual de la Feria Artesanal "Somos Uno", el primer evento de este tipo en la llamada Nueva normalidad en Puebla.

Con la presencia del diputado federal Alejandro Carvajal como invitado especial, 25 expositores provenientes de 11 municipios poblanos dieron inicio a las actividades comerciales en el recinto ubicado en el centro de la capital poblana.

Avita Fernández de Lira agradeció la presencia de los artesanos y asistentes, recalcando la Importancia que tienen este tipo de eventos realizados en gran parte por iniciativa de la Unión, que ofreció en esta ocasión sus instalaciones para realizar dicho evento.

Ivan Ahuatzi García, externó su gratitud al trabajo en conjunto con la Unión Agraria e hizo énfasis en la necesidad de apoyar a los comerciantes y artesanos poblanos, en un panorama adverso como el que genera la pandemia.

Alejandro Carvajal hizo un llamado a la unión de la sociedad civil y al apoyo mutuo como poblanos y mexicanos, que se puede ver materializado en la compra de productos a los artesanos poblanos, planteando la posibilidad de gestionar la llegada de esta feria a las colonias que él representa.

Por otra parte, integrantes de asociaciones recalcaron el sentido popular y de fomento al arte originario poblano de este evento, invitando a la sociedad en general asistir y apoyar a los comerciantes poblanos.

En dicha feria, artesanías como el barro policromado de Izúcar de Matamoros, artesanías poblanas con distinción mundial que se ofertan en esta ocasión a precios desde 300  y hasta 2,500 pesos.

Productores chiapanecos ofrecen al público vestimentas, calzado, vasijas y pulseras de la región de la montaña de Chiapas, específicamente del municipio de San Cristóbal de las Casas.

Además, productos agroalimentarios como derivados de la miel de abeja, mole poblano artesanal, mezcal de la sierra mixe oaxaqueña y cantaritos jaliscienses están a disposición de los asistentes.

La feria estará abierta al público del 17 al 19 de julio en la 11 poniente 216, en el centro de la ciudad de Puebla, en un horario de 11 de la mañana a 7 de la noche, con filtros sanitarios y garantía de distancia recomendada por las autoridades sanitarias.