La Unión de Asociaciones Civiles invitó este mediodía a Feria Artesanal "Somos Uno", a realizarse el próximo viernes en las instalaciones de la Unión, en el centro de la ciudad de Puebla.

Ivan Ahuatzi García, director de Artesanos, de la Unión de Asociaciones Civiles, declaró en el anuncio de la mencionada feria que tiene la intención de reactivar la actividad económica de los artesanos poblanos, ya que en tiempo de crisis les resulta más complicado sostenerse a causa de la pandemia de COVID.

La Feria Artesanal y de productores agroindustriales hasta el momento prevé 150 participantes, repartidos en 6 ediciones mensuales, desde este julio hasta el próximo diciembre, con 25 expositores en cada fecha.

La feria, a realizarse del 17 al 19 de junio, contará con la presencia artesanos de 11 municipios de todo el estado, además de invitados de los estados de Chiapas y Tlaxcala.

Además de contar con la venta de productos artesanales, ofrecerán también alimentos como mole, conservas y productos agrícolas de temporada.

Ahuatzi García declaró que los artesanos tendrán un espacio de 1.5 metros entre cada puesto, además de que al entrar a las instalaciones de la Unión de Asociaciones Civiles se  tomará la temperatura a cada asistente a fin de evitar contagios de COVID-19 y será obligatorio el uso de cubrebocas.

Anunció que en esta primera edición contarán con la presencia del diputado federal, Alejandro Carvajal, la secretaria de Turismo, Mónica Prida y aún está por confirmarse la  de la edil cholulteca, Karina Pérez.

La Asociación espera que los artesanos tengan ganancias diarias de 1000 pesos durante la feria, además de una afluencia de 200 personas por día.