La Asamblea Universitaria 25/02, integrada por estudiantes de la BUAP, publicó un comunicado en el que invita a la comunidad universitaria a contestar un par de encuestas con miras a sustentar futuras negociaciones con autoridades académicas y gubernamentales respecto a temas de inseguridad y acoso dentro de la universidad.

Representantes de la Asamblea detallaron que la encuesta atiende a la necesidad de conocer de manera detallada la percepción de los estudiantes en cuanto a problemáticas de seguridad y violencia de género, dentro de la universidad y fuera de ella.

Esperan que más de 4000 estudiantes respondan los cuestionarios, lo cual, en sus palabras, les daría una perspectiva detallada de las problemáticas universitarias. La publicación de los resultados se daría aproximadamente el 20 de este mes, pues en fechas posteriores reanudarán el diálogo con autoridades gubernamentales.

Reafirmaron la vocación de la asamblea por impulsar medidas de seguridad que ofrezcan solución a las problemáticas de seguridad que afrontan los estudiantes en Puebla, pues estas encuestas les permitirán conocer cuantitativamente la dimensión del problema.

Al mismo tiempo se declararon abiertos al diálogo en lo que respecta a colaborar con otras asociaciones sobre las problemáticas de acoso sexual dentro de la BUAP, pues explicaron que son inquietudes compartidas y buscarán unir esfuerzos para que se tomen acciones contundentes contra profesores y personal administrativo de la universidad que incurra en dichas faltas.

Se declararon conformes de la dimensión que adquirió el Movimiento estudiantil de febrero y marzo pasado, destacando la empatía que trajo consigo respecto a la sociedad en general.