La asociación feminista de la Facultad de Derecho de la BUAP Minervas en Resistencia emprendió la campaña #EvalúaATuAgresor, con el fin de denunciar casos durante el periodo de evaluación docente de la Universidad, que se lleva a cabo del 5 al 15 de junio este semestre.

Para una de las integrantes que dio testimonio con calidad de anonimato, explicó que esta campaña  "busca plasmar dentro de las evaluaciones las conductas/ comentarios de profesores y profesoras, que si bien no siempre son de acoso, sí pueden tener implicaciones clasistas, sexistas, machistas y racistas dentro del aula".

Relató esta iniciativa surgió después de una reunión del colectivo feminista con la Abogada General de Institución, Rosa Isela Ávalos, quien les indicó que las quejas en contra de profesores o profesoras por acoso o por cualquier otra falta son tomadas en cuanta en las evaluaciones que se hacen de los docentes cada semestre.

En su página de Facebook, Minervas en Resistencia publicó el exhorto a la comunidad escolar: #EvalúaATuAgresor

“La violencia debe ser expresada, ¡ocupemos todos los espacios para alzar la voz!

En esta Evaluación Docente, utiliza los comentarios para resaltar a lxs profesorxs que lo merecen y señala a aquellxs que replican la violencia dentro de las aulas y los pasillos. Recuerda que la evaluación es anónima, no tengas miedo a hacerte escuchar".

Minervas en Resistencia  surge en la Facultad de Derecho de la Universidad después de la negativa  por parte de la Asamblea Universitaria 25/02, órgano de representación de la BUAP en medio del paro académico iniciado por la Facultad de Medicina en febrero pasado, para incluir entre las demandas del pliego petitorio emanado de esta organización acciones contundentes contra el acoso dentro de la BUAP.