Debido a la situación económica provocada por la pandemia y a que más del 80 por ciento de los comercios afiliados a la Cámara de Comercios, Servicios y Turismo (Canaco) se encuentran cerrados, el organismo prevé una pérdida para el Día del Padre del 75 por ciento en las ventas, en comparación con el año pasado.

En entrevista con e-consulta el presidente de la Canaco, Marco Antonio Prosperi Calderón, señaló que ocho de cada diez negocios mantendrán sus cortinas abajo conforme a las indicaciones del gobierno del estado, y únicamente se mantendrán abiertos los que son esenciales, siguiendo todas las medidas de sanidad necesarias.

Ante este panorama, estimó que las ventas de los afiliados caerán un 75 por ciento, en comparación con el año pasado, es decir de los 200 millones de pesos que se vendieron en 2019 en la entidad, de acuerdo a la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de Puebla (Canacope), únicamente se prevé la venta de 15 millones.

Por lo que hace a la cifra exclusivamente a la capital del estado, de los 51 millones comercializados por la cámara el año pasado se prevé que este solamente sean 38.2 millones de pesos.

“Se hizo un estudio de la Canacope, este estudio arrojó que solamente los comercios tradicionales, con respecto al año pasado, solamente van a vender el 25 por ciento de lo que se vendió en 2019, o sea, las ventas caerán en el 75 por ciento. Ese es el tamaño del problema que estamos teniendo por la pandemia”, comentó.

Asimismo explicó que este año va a crecer el comercio virtual aproximadamente un 22 por ciento en comparación con el año pasado, por lo cual auguró que muchos comercios estarán migrando a este sistema, aunque también seguirá el comercio tradicional ya que tiene la ventaja de que mucha gente aún no tiene acceso a internet.