La volcadura de una camioneta que transportaba contendores de hiplocorito de sodio, provocó el cierre de la autopista Puebla- Orizaba a la altura del kilómetro 245 con dirección a Ciudad Mendoza, donde todo el líquido terminó regado y ocasionó otros percances vehiculares.

El hecho de tránsito se registró este viernes poco antes del mediodía, cuando una camioneta blanca de redilas chocó contra un tráiler blanco con cabina azul que terminó fuera del camino sobre el acotamiento mientras que la primera unidad volcó.

Ante los hechos, los contenedores de hipoclorito de sodio acabaron regados sobre la cinta asfáltica, de tal forma que otros conductores que no pudieron detenerse a tiempo, también colisionaron con otras unidades dejando daños leves.

Lo anterior provocó el cierre de la vialidad en ambos sentidos, lo cual generó intenso tráfico en la zona.

Incluso a través de sus redes sociales la Guardia Nacional (GN) que se encargó de atender el accidente, informó que se realizaban labores de limpieza y retiro de unidades por lo que pidieron evitar la zona.

A su vez Caminos y Puentes Federales(Capufe) indicaron que por seguridad de los usuarios, la plaza de cobro Esperanza permanecería cerrada en esa dirección. 

Pese a lo ocurrido y a lo aparatoso del accidente, no se informó de heridos o decesos que lamentar, por lo que únicamente se procedió a realizar los peritajes correspondientes a fin de determinar quién fue el responsable de la colisión y volcadura.