El fenómeno en el futbol mundial Edson Arantes, mejor conocido como Pelé, es nada menos que un exfutbolista brasileño que se desempeñó como delantero y ha sido reconocido por la mayoría de especialistas, exfutbolistas y aficionados internacionales como el mejor jugador no de su época, sino de la historia, así como el "mejor jugador histórico" del Santos Fútbol Club, del Brasileirão, de la selección brasileña y de la Copa Mundial.

Edson Arantes do Nascimento, que es su nombre completo, externó a través de un video el eterno agradecimiento que tiene con el pueblo de México por la forma en que los trataron a él y a toda la selección brasileña durante el Mundial de 1970.

“De todos los viajes de toda mi carrera, todo el mundo me pregunta, -¿Pelé, qué piensas? ¿Cuál fue el mejor, en cuál te divertiste más?- A veces bromeo, sólo me faltó ir a la Luna, ¿verdad? Me faltó jugar en la Luna, pero un lugar, un país que no puedo olvidar por el cariño, por la atención que me dieron y por cómo me trataron, hasta el día de hoy digo nuevamente: fue México.

México, el pueblo mexicano, fue tan cariñoso con Brasil, fue tan bueno con Brasil. Digo con Brasil porque soy brasileño y ellos me trataron y trataron a la selección brasileña maravillosamente, olvidando al futbol. Éramos bien recibidos en cualquier lugar al que íbamos y después con el premio que Dios nos dio, de ser campeones del mundo en México, a la afición mexicana, al pueblo mexicano le agradezco de corazón todo el cariño y toda la atención que nos dieron”, mencionó el exjugador con motivo de los 50 años del Mundial ‘México 70’.

Pelé maravilló al mundo a muy temprana edad, pues a los 17 años y ocho meses hizo su debut en una Copa del Mundo, sin imaginar que conquistaría tres mundiales con Brasil.

Asimismo, logró sumar mil 284 goles en mil 375 partidos. Pero su retiró llegó en 1977.

Foto: Twitter / @_EdwardSalinas