Sorpresivamente y con una curiosa presentación, el desaparecido equipo de Lobos BUAP anunció su regreso oficial al futbol mexicano vía redes sociales, en las cuales publicaron un mensaje estilo ‘Anonynous’.

“Muy pronto nos verás volver”, se lee en un breve video de apenas 15 segundos de duración, el cual se publicó en la cuenta verificada que lleva el nombre del equipo pero que a partir de hoy dejó de ser la oficial.

 

La reincorporación de los licántropos se oficializó este jueves luego de que el Consejo Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla aprobara su reactivación y el uso de sus instalaciones, además de otorgar el proyecto al empresario Guillermo Aguilar.

Lo anterior se logró con 180 votos a favor, 2 en contra y 6 abstenciones por parte del CU.

 

Lobos BUAP no regresa a la Liga MX

En cuanto al regreso del equipo se especuló que podría ocupar una plaza dentro de la Liga BBVA MX, lo cual es totalmente falso, ya que su incorporación será en la naciente Liga de Balompié Mexicano que se compone prácticamente de equipos que no tienen cabida en el máximo circuito, donde ‘revivirán’ clubes históricos como Toros Neza, Veracruz e Irapuato.

La novedad es que Puebla tendría 2 equipos dentro de esta nueva liga, los cuales serían Lobos BUAP y el CF Zaragoza, club que hasta mediados de abril se encontraba en proceso de registro.

 

Foto: Twitter / @UltimoMinuto_of