El secretario general del Sindicato Independiente de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw), José Juan Hernández López, informó que a los 1 mil 120 sindicalizados que regresaron hoy a realizar tareas de preparación y capacitación, se les aplicaron pruebas rápidas de Covid-19.

En breve entrevista con e-consulta, el líder sindical confirmó que en las negociaciones previas con la empresa alemana se acordó que al porcentaje de colaboradores que este día empezaron una etapa de capacitación les fuera aplicada la prueba rápida.

"Ahorita nosotros estamos viendo que se cumpla con la capacitación y la preparación para tener un orden. Nosotros le exigimos a la empresa que a todo nuestro personal se les aplicará la prueba Covid así como van ingresando, que es un 16 por ciento más o menos, son 1 mil 120 de los 7 mil compañeros", comentó.

Sin embargo dijo desconocer hasta el momento los resultados de las pruebas aplicadas, aunque señaló que en caso de detectar alguno evidentemente no se les permitirá el acceso y se le canalizará a las instituciones de salud para su atención.

Esté 16 de junio desde las 5:30 horas comenzaron a llegar a la planta los trabajadores de la línea del KSII Golf, los cuales no empezarán con la producción de vehículos sino que estarán en una etapa de capacitación con la finalidad de dar a conocer todos los lineamientos para evitar la transmisión del Covid-19.

Otra de las áreas a reactivarse es la del KSI del Jetta que entraron para el segundo turno mientras que en el tercer turno regresará el KSII de Tiguan, siendo un aproximado de 1 mil 120 trabajadores entre los tres turnos que se reactivarán a partir de este lunes, para realizar acciones de preparación y llenado de procesos productivos para reiniciar producción el próximo 29 de junio.

Algunas medidas que destaca fue la entrega de un kit para que los trabajadores de la armadora midan su temperatura y llenen un formulario  para identificar si tienen síntomas de covid-19, además de que la empresa duplicó el número de unidades  para evitar el uso del transporte público.

Cabe mencionar que la empresa Volkswagen de México recalcó que han adoptado más  100 medidas de seguridad sanitaria para garantizar el sano regreso de sus colaboradores, las cuales deberán de ser aplicadas desde antes de salir a casa, en el transcurso y en las instalaciones de la firma.