Habitantes de la junta auxiliar de Tatoxcac acusaron una serie de abusos por parte de elementos de la policía municipal y vialidad de Zacapoaxtla, por lo que pidieron sean removidos al igual que el director de obras por supuestas amenazas en contra de dos detenidos.

Luego del conflicto social que se registró ayer por la noche tras la detención de tres personas que fueron liberadas después de que retuvieron a un policía municipal, se planeó una reunión para este martes en la que estuvieron presentes pobladores y autoridades locales.

Cada uno de los tres detenidos narraron cómo fue que los golpearon y sometieron, pero se sumaron quejas de la población en general acusando el mal actuar de los policías municipales.

También dijeron al presidente municipal que debe destituir a Diego Cabrera Cristóbal director de obras públicas, quien fue señalado por Miguel Ángel Molina y Amneo Molina de haberlos amenazado de muerte cuando ayer estaban en la cárcel preventiva.

Emiliano Molina habitante de Tatoxcac dijo que es necesario que el ayuntamiento corrija los problemas que tiene, pues hay mucha gente que le está haciendo daño al municipio.

Finalmente autoridades tomaron nota de la principal petición que es la destitución de los empleados de la comuna y se comprometieron para que a más tardar el día viernes se les dé una solución.