El pasado 4 de junio, manifestantes se reunieron para protestar afuera del Palacio de Gobierno de Jalisco debido al asesinato de Giovanni, un joven que fue detenido por policías municipales de Ixtlahuacán de los Membrillos por no traer cubrebocas y que al día siguiente ya estaba muerto.

Policías estatales y municipales de Guadalajara lograron la detención de 26 personas, 24 hombres y dos mujeres, por presunto vandalismo y agresión a elementos policiales.

 

Entre las agresiones que se registraron por parte de elementos de la Policía Estatal de Jalisco contra manifestantes, se documentó la de un policía que habría tirado del cabello de una joven; luego, otro joven la defiende y el policía lo intimida con pose amenazadora.

Sin embargo, el policía logró intimidar a los tres jóvenes caminando frente a ellos, por lo que los hace retroceder. Más tarde, el elemento de seguridad se retiró.

 

Seguía la trifulca

Otras agresiones registradas fueron cuando un policía golpeó por la espalda a un joven que fue detenido durante las protestas del 4 de junio.

El video que fue captado por Telediario y muestra al menos a cinco policías detener a un joven que viste playera verde. Por la fuerza, lo llevan caminando por una calle y después pasan una barrera formada por policías antimotines, donde no había acceso a personas ni medios. Es ahí donde un policía se acerca y le da un golpe fuerte en la espalda.

El joven cae al suelo y los otros elementos de seguridad aprovechan para amarrarle las manos. El momento lo puedes ver a partir del minuto 2

 

Inaceptable

Sin duda, uno de los videos que más destacó de esta protesta fue cuando un joven se acercó a un elemento policial, que estaba por encender su motocicleta, para rociarle gasolina y fuego.

El hecho tuvo diversas reacciones por parte de los usuarios, quienes se unieron al anarquismo violento con el que el joven actuó y quienes pidieron detener la violencia con más violencia.

 

Foto: Capturas de Pantalla de Twitter