Alrededor de 30 mil trabajadores de las 130 empresas afiliadas a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Puebla (Canacintra) en Puebla, retomaran actividades tras dos meses de haber parado labores por la emergencia sanitaria, informó el presidente Gabriel Covarrubias Lomelí

En entrevista el dirigente empresarial mencionó que a partir del próximo lunes 15 de junio el sector de la industria automotriz que agremia representa a más 97 mil plazas de trabajo en el estado de Puebla, de las cuales alrededor del 30 por ciento, es decir, cerca de 30 mil trabajadores estarían retomando sus actividades.

Mencionó que los trabajadores regresarán en un solo turno y de manera escalonada como se ha indicado por las autoridades .Las empresas adoptaron prácticas de seguridad sanitaria desde el pasado mes de mayo por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

"No solo en Puebla sino a nivel nacional, hay que activar nuevos protocolos y nuevas formas de hacer las cosas y hoy en día lo que es el documento que es la certificación del IMSS, cobra una vital importancia en el desarrollo e inició de la actividad industrial de todos los sectores productivos del país, desde los pequeños hasta las industrias", añadió.

Agregó que las grandes industrias trabajan con corporativos mundiales, en donde desde hace semanas, e incluso meses, se han venido adoptado dichos protocolos sanitarios  para garantizar la salud de todos, colaboradores, proveedores y clientes.

Finalmente el empresario recordó la importancia que tiene la entidad poblana en la industria automotriz  nacional e internacional, pues en su mayoría la cadena de proveeduría atiende a las automotrices que operan tanto México como en otros países, particularmente Estados Unidos.

"Puebla, es una parte importante en la cadena de suministros, no solo a nivel local estamos hablando de Volkswagen y Audi, sino también internacional ya que toda la industria está correlacionado con toda la industria, proveeduría", manifestó.