Esta mañana, elementos de la policía estatal que se encuentran en el arco de seguridad en la región de Izúcar de Matamoros, se unieron al paro laboral de sus compañeros que se encuentran en la capital del estado. Entre sus demandas piden un aumento salarial y aumento en el seguro de vida por covid.

Además pidieron que se modifiquen horarios de trabajo de 24 por 48 horas. Los policías colocaron algunas cartulinas en las patrullas y en las cercas que se encuentran en el arco de seguridad de Izúcar de Matamoros.

Los uniformados explicaron que al mismo tiempo continuarán prestando su servicio ante cualquier llamado de emergencia al 911, a pesar de las carencias que aseguran tener, acusaron actos de corrupción en la corporación.

Los policías del estado aseguraron que no regresarán a sus labores hasta que las autoridades les den una solución. Indicaron que mandos foráneos son asignados a puestos estratégicos dentro de la corporación, y desconocen la zona.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública del estado dio a conocer en su cuenta de twitter que ya se lleva a cabo una mesa de diálogo para solventar las exigencias de los agentes policiales.