Sobre el agua de jamaica podríamos decir mucho, como que tiene un sabor delicioso y que es una de las bebidas favoritas de los mexicanos, además de ser tan famosa por so poderosa cualidad diurética.

Pero por si no lo tenías en cuenta tiene muchos más beneficios de los que te imaginas.

 

Audaz contra la hipertensión arterial

De acuerdo con un estudio que se realizó por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el agua de jamaica ayuda a reducir los niveles de presión arterial.

 

Útil en la prevención de enfermedades respiratorias

Esta bebida, además, es rica en vitamina C, así que al tomarla podrás contar con un escudo protector contra la gripe y otras enfermedades respiratorias.

 

Es antiancerígena

Tomar agua de jamaica con regularidad puede ayudarte a llevar un estilo de vida saludable, pues contribuye a disminuir el riesgo de padecer cáncer. ¿La razón? Los polifenoles alojados en la flor de jamaica son antioxidantes que matan las células cancerígenas, como reveló un estudio hecho por investigadores de la Universidad Médica Chung Shan.

 

Ayuda a adelgazar

Debido a sus propiedades diuréticas, el agua de jamaica ayuda a eliminar los kilos extra de manera natural. Además de favorecer la digestión y su acción laxante evita el estreñimiento.

 

Fortalece el sistema inmune

¡Así como lo lees! El agua de Jamaica es capaz de reforzar el sistema inmunológico, lo que se traduce en que no tendrás que lidiar con enfermedades recurrentes.

 

Alivia los cólicos menstruales

Si te encuentras "en tus días", tal vez sea común que recurras a las pastillas o infusiones para aliviar los molestos y dolorosos cólicos menstruales, pero también puedes apostar por tomar agua de jamaica para darles tomarlos por sorpresa y tratar de sopesarlos.

 

Foto: Twitter / México desconocido