El decreto del gobierno del estado de Puebla para que los restaurantes y bares dejen de vender alimentos preparados en los locales, no es algo nuevo para los prestadores de servicio en Atlixco, pues, desde mediados de abril la mayor parte de ellos está trabajando de esta forma.

Aunado a esto la gente dejó de ir a consumir al local, aseguró Valente dueño de uno de los restaurantes con mayor tradición en la ciudad, debido a ello, desde mediados del mes pasado reforzaron su servicio con la entrega a domicilio haciendo uso de los grupos de repartidores locales.

Y no solo ellos, diversos tipos de negocios como pastelerías, paleterías, rosticerías y hasta tortillerías han optado por esta forma de funcionamiento para poder ingresar recursos y seguir manteniendo sus negocios.

No ha sucedido así con las fondas y lugares de comida rápida mexicana  como tacos, memelas y antojitos mexicanos, quienes han permanecido dando el servicio completo en sus locales y que ahora con esta nueva orden del gobierno estatal, tendrán que sumarse también a la modalidad de servicio a domicilio si quieren seguir laborando.

En  el tema del consumo del alcohol en los restaurantes y botaneros, el director de comercio, abasto y vía pública, René Tetlamatzin Reyes, señaló que todos los restaurantes y bares han acatado las disposiciones de no vender bebidas alcohólicas ni con los alimentos, por ello muchos de los bares y botaneros se han enfocado en la preparación de alitas, hamburguesas, todo con servicio a domicilio.