Felipe Mendoza Torres, director de la Asociación Poblana de Restaurantes y Prestadores de Servicios A.C. (Aprepsac), confirmó que no interpondrá amparos contra el decreto emitido por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, para permitir sólo la venta de alimentos preparados para llevar durante la contingencia sanitaria.

En entrevista Mendoza Torres mencionó que sus agremiados se unen para acatar dicho decreto que fue emitido el pasado 1 de mayo, esto con la finalidad de evitar la propagación del Covid-19.

"Nuestro comentario referente al decreto que emitió, tenemos que acatar las reglas y queda descartado ampararse, sin embargo estamos en total acuerdo con el gobernador y lo apoyamos queremos que está pandemia se detenga, porque queremos que esto pase rápido", aseguró.

Precisó que la situación es crítica en el mundo y en la cuidad, es por ello que se unen a las disposiciones que emita el gobierno estatal e hicieron un llamado para que haya piso parejo y que dicho decreto también aplique al comercio informal.

"Hacemos un llamado al gobernador de una cuarentena voluntaria en donde participen todos (ambulantes), ya que los ves en todas partes de la cuidad, no creo que sea sano comer ahí, pero aquí nosotros estamos cuidando las normas de higiene con el fin de seguir dando mejor servicio", expuso.

Agregó que se está trabajando con las normas de higiene que han marcado las autoridades sanitarias y están colaborando con apoyar a los que se quedaron sin empleo, por lo que al menos 10 restaurantes reparten 500 comidas diarias durante 15 días.

Los cinco restaurantes que participan son Shirushi de la 39 Poniente en la colonia Benito Juárez; el del Bulevar 18 Sur número 5120 en Jardines de San Manuel; el del Bulevar 5 de Mayo número 316 en la colonia Huexotitla; el del Portal Hidalgo número 6 Interior 101; el Shirushi de la calle Tecamachalco número 85 Privada 4 en la colonia La Paz; así como en el restaurante de la Vaca Negra en la colonia Las Hadas y Plaza Loreto.

Finalmente mencionó que de los 300 restaurantes agremiados a la Aprepsac acatarán las reglas hasta cuándo concluya esta pandemia, es por ello que pidieron al mismo gobernador que los apoye para que puedan reabrir rápido.