El uso del cubrebocas se ha vuelto una medida obligatoria en distintas entidades del país como medida de prevención ante la pandemia de Covid-19. Gobiernos como los de Nuevo León y Oaxaca han reforzado esta medida al incluir sanciones administrativas para quienes no acojan estas recomendaciones.

La contingencia sanitaria disparó considerablemente la demanda de compra de cubrebocas, pero en los últimos días distintos usuarios de redes han exhortado a la población a ser más cuidadosos con los lugares donde los adquieren, pues al parecer algunos tapabocas son recogidos de la basura para ser revendidos.

Conforme avanza la epidemia de COVID-19 en el país, es más común que este producto escasee y se ofrezca a precios altos, sin embargo, ahora hay otro problema: algunos son ‘reciclados’.

Con imágenes en redes sociales, los usuarios denunciaron que existen personas que sacan los cubrebocas de la basura para lavarlos y revenderlos.

Por lo anterior, hicieron un llamado a los consumidores a romper los cubrebocas que utilizan antes de tirarlos a la basura; con esta medida buscan evitar su que vuelvan a circular.

La titular de la Secretaría de Salud de la CDMX, Oliva López Arellano, señaló que los únicos tapabocas que pueden reutilizarse son los de tela.

“Hay que saber utilizarlo. Se deben lavar frecuentemente, que no se toque la parte de tela, sino de los resortes”, indicó.

 

Foto: Capturas de pantalla de Twitter / @max67007