Ante la falta de trabajo que se ha reflejado en las últimas semanas, la asociación civil "Respetttrans Tehuacán y Sierra Negra" repartieron 36 despensas a mujeres trabajadoras sexuales así como a mujeres transexuales, además, buscarán apoyar a poco más 450 personas de ese sector.

Sandra Martínez Flores, representante de dicha asociación, indicó que varias mujeres que se dedican al sexo- servicio han sido afectadas por la contingencia sanitaria, ya que son muy pocas las personas que buscan del trabajo que realizan a comparación de hace apenas unas semanas. 

Señaló que la mayoría de las mujeres que se dedican a esta actividad, son madres solteras, pagan una renta y sostienen a su familia ellas solas, por lo que no tienen otros ingresos, sólo lo que pueden generar durante el día. 

Asimismo agregó que los apoyos en especie fueron solicitados ante el Sistema Municipal del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) pero de Puebla, ya que en Tehuacán han buscado que se les done ayuda en especie pero no ha sido posible, pues varias instancias se encuentran cerradas por el tema del Covid - 19.

Por último, mencionó que no todas las integrantes de la asociación se dedican al sexo servicio, ya que varias de ellas tienen negocios como estéticas, puestos ambulantes de comida y otros, pero, el panorama es el mismo, con pocas ventas.