En Tehuacán donarán el 10 por ciento de su salario regidores, coordinadores y directores del Ayuntamiento, para despensas o insumos médicos por la contingencia ante Covid-19 declaró Víctor Manuel Canaán Barquet, regidor de Hacienda. 

Indicó que si bien es cierto que donar parte de su salario no es obligatorio, algunos trabajadores de la comuna han externado su interés en querer hacerlo, convocatoria que será abierta para quien desee participar, desde regidores, coordinadores, directores o empleados en general. 

Señaló que tan solo de regidores, al mes se estaría recaudando 110 mil pesos, ya que cada integrante del Cuerpo Edilicio percibe un sueldo de 50 mil pesos libres de impuestos, por lo que espera que sea la gran mayoría quien se sume a realizar dicha acción. 

Manifestó,  en lo que respecta a su persona, que ha donado más de lo que representa su sueldo de un mes, pero, hay varias personas que simplemente actúan a diferencia de otras, a quienes les gusta salir en las noticias, lo cual no es malo, pues varias personas han resultado beneficiadas.