Unas 100 personas provenientes de distintas colonias de Tehuacán se concentraron a las afueras del Palacio Municipal para solicitar una despensa, ya que se les había citado por parte de una fundación, pero el apoyo no llegó, por lo que, autoridades municipales les solicitaron retirarse del lugar, además de que no estaban respetando la sana distancia. 

Guadalupe León encargada de despacho de Atención Ciudadana indicó que las personas estaban esperando el apoyo desde las 9 de la mañana de hoy jueves y permanecieron allí hasta la 1 de la tarde, pero, las despensas no les fueron entregadas. 

Indicó que las personas manifestaron que la asociación civil "Una Gotita de Amor" los había citado para darles el apoyo en especie, por lo que el Ayuntamiento se comunicó con la agrupación, descartando que hayan llamado a la ciudadanía, dijeron desconocer sobre la situación.  

Por último, la funcionaria les explicó que hasta el momento solo el Gobierno del Estado es quien ha hecho la entrega de despensas y lo ha hecho casa por casa, no manda a reunir a que los habitantes de reúnan por el tema de la contingencia sanitaria.