La incertidumbre le gano y no pudo con su resultado al salir positivo a coronavirus.

Samuel "N" de 54 años de edad y quien era habitante de la comunidad rural Francisco León, municipio de Ocosingo en Chiapas, se quitó la vida tras dar positivo de contagio por coronavirus Covid-19.

De acuerdo con la periodista Ángeles Mariscal, Samuel era un paciente indígena perteneciente a la etnia zoque; sus familiares narraron que se habría suicidado “por sentimiento de culpa, desesperación y no tener apoyo”.

Fue el pasado domingo 12 de abril que el hombre recibió la notificación de “ser positivo a Covid-19”. Su esposa y sus dos hijos también resultaron contagiados del virus.

La mañana del 13 de abril, el hombre se dirigió al río que atraviesa la comunidad, donde decidió suicidarse. Samuel comenzó con síntomas desde el 4 de abril y presuntamente se habría contagiado luego de recibir la visita de dos de sus hijos que regresaron de Monterrey, donde laboran en una fábrica.

Tras realizarse la prueba, Samuel regresó a su casa debido a que las autoridades de salud de Chiapas lo reportaron como estable y sin no vieron necesario hospitalizarlo. La recomendación fue aislarse en su domicilio con las medidas de prevención necesarias.

 

A través de redes sociales también se reportó que tras el hallazgo sin vida de Samuel, sus propios familiares fueron quienes recuperaron el cuerpo, ya que la Secretaría de Salud local y agentes del Ministerio Público se habrían negado a realizar el procedimiento correspondiente por una supuesta falta de material para tratar cuerpos sin vida con coronavirus.

La Fiscalía estatal se encuentra en investigaciones del caso para dar a conocer más detalles del posible suicidio. Hasta el momento, Chiapas tiene 44 casos confirmados de Covid-19, 16 de ellos en Tuxtla Gutiérrez.

Con información de Aristegui Noticias y Telemundo.

 

Foto: Agencia Enfoque