En medio de la contingencia sanitaria por el coronavirus (Covid-19), el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cartel del Golfo se hicieron presentes en comunidades de San Luis Potosí, tales como Salinas, Villa de Arriaga, Villa de Reyes, Santa María del Río, Tierra Nueva, Río Verde, Zaragoza y Soledad de Graciano Sánchez, donde repartieron despensas con el fin de ayudar a las familias de escasos recursos.

Fue a través de redes sociales donde circularon imágenes en que se aprecia a miembros de los grupos hacer entrega de estas despensas que cuentan con leyendas como “De parte de sus amigos” o “Mencho con el pueblo”; en ellas se pueden observar desde productos de la canasta básica hasta papel higiénico.

 

En otros videos se aprecia a los pobladores hacer filas para recibir este apoyo que llegó a bordo de camionetas y vehículos cargados con productos empacados en cajas de cartón.

 Entre los pobladores beneficiados se encuentran adultos, mujeres y niños, quienes reciben la mercancía de supuestos operadores de Nemesio Oseguera Cervantes, alias "El Mencho", líder del CJNG.

 

 

La ayuda también llegó a Michoacán y Jalisco, de acuerdo con videos difundidos principalmente en Twitter.

 

 

Foto: Capturas de Pantalla de Twitter / La Voz del Pueblo