Con 29 nuevos casos registrados entre este sábado y domingo, Puebla acumula 256 contagios de Covid-19 y se coloca en el cuarto sitio a nivel nacional, de acuerdo con el reporte diario de la Secretaría de Salud federal.

Antes de la entidad poblana se encuentran la Ciudad de México (1 mil 328), México (523) y Baja California (335).

La tasa de contagios por cada 100 mil personas en el país se estimó en 3.64, mientras que en Puebla alcanza 3.88, por lo que supera este indicador.

Los estados con las tasas más altas son la capital del país (14.73), Baja California (9.22) y México (4.88).

El reporte presentado la noche de este domingo, cita 20 defunciones en Puebla, mientras que el gobierno de Puebla sumó 24 hasta el viernes.

La Secretaría de Salud en el estado asegura que el retraso en los datos se debe al desfase en la actualización de la plataforma federal.

A nivel nacional, el gobierno federal reportó 442 casos más que ayer, para sumar 4 mil 661 y 296 defunciones.

De acuerdo con el subsecretario de Vigilancia Epidemiológica, Hugo López-Gatell, la fase tres de la pandemia en el país iniciará cuando los casos se empiecen a contar por miles, no por alguna fecha en específico, sin embargo, hizo énfasis en que este domingo ya hay casi 500 nuevos reportes.

El funcionario indicó que aún no hay una respuesta por parte del gobierno de Estados Unidos para vender a México 10 mil respiradores y monitores, pues ese país vive un momento álgido de la crisis sanitaria, pero estimó que en próximos días habrá una respuesta.