Jueves, 21 De Mayo De 2026 | Puebla

Sociedad

Presta VW vehículos a la Ibero y Cruz Roja contra el Covid-19

La Ibero los usas para repartir las caretas que fabrica para hospitales

Presta VW vehículos a la Ibero y Cruz Roja contra el Covid-19

Volkswagen Financial Services facilitó cuatro automóviles, dos para el Instituto de Diseño e Innovación Tecnológica (IDIT) de la Ibero Puebla y dos para la Cruz Roja Mexicana, que se utilizarán para el traslado del personal médico así como de insumos para combatir la pandemia del Covid-19 en municipios de Puebla y Tlaxcala.

A través de un comunicado, la empresa informó que se sumó a la labor que se encuentran realizando el IDIT de la Universidad Iberoamericana de Puebla y Cruz Roja Mexicana para ayudar a las personas que se encuentran en vulnerabilidad ante la emergencia sanitaria por el Covid-19.

"Volkswagen Financial Services facilitó cuatro automóviles en comodato: dos para el IDIT de la IBERO Puebla y dos más para la Cruz Roja en la Ciudad de Puebla; que se utilizarán para el traslado de personal de la salud e insumos médicos necesarios a diferentes municipios de Puebla y Tlaxcala, durante la contingencia generada por COVID-19" se lee en comunicado.

la Ibero Puebla ya dio uso a las unidades con un traslado de caretas para personal médico al Hospital General de Tehuacán, según publicó en redes sociales el instituto.

Te puede interesar:

Donan caretas a médicos en hospital de la BUAP

La fabricación de estas caretas protectoras para personal médico que atienden a pacientes con Covid-19 en los hospitales, alcanzó las 9 mil 400 unidades y hay un pedido de 15 mil piezas más para nosocomios de Puebla y Tlaxcala.

Las caretas ya fueron entregadas previamente a los hospitales del Niño Poblano, Hospital General de Cholula, Cruz Roja, Hospital Universitario, Hospital del Norte y Hospital General de Tehuacán, y se realizaran donaciones a hospitales de la Sierra Norte.

La Ibero Puebla está recibiendo donativos monetarios y donativos de materiales como estireno calibre 40 y 60, remaches 1/8 pulgadas, elástico textil de 5 milímetros, ligas de hule, acetato tamaño carta.

TAGS