Siguiendo los protocolos y recomendaciones emitidas por el sector salud, autoridades municipales de Petlalcingo llevaron a cabo el lavado y sanitización del mercado, parques y portales de la presidencia para concientizar a la población para permanecer en sus hogares ante esta contingencia sanitaria por Covid-19.

Las autoridades de Petlalcingo informaron que el mercado seguirá ofreciendo sus servicios, ya que es un espacio pequeño, donde, en acuerdo con los comerciantes seguirán ofreciendo sus servicios para abastecimiento de los productos de la canasta básica, con el uso de cubrebocas y gel antibacterial.

A ello se suma la supervisión del transporte público, para que tomen las medidas necesarias y prevenir contagios de coronavirus entre la población. 

El edil de Petlalcingo, Filadelfo Vergara Tapia informó que el lavado de espacios públicos es una medida preventiva más, para mantener estos espacios limpios y evitar contagios.

Con el apoyo del centro de salud se realizó una visita domiciliaria a las personas detectadas que llegaron de otros lugares, principalmente, de Estados Unidos para que se mantengan aisladas durante 14 días por la salud de las familias Petlalcinguenses.