El Aeropuerto Internacional de Puebla, “Hermanos Serdán”, administrado y operado por Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), realizará, este jueves 9 de abril, la segunda práctica de emergencia 2020, denominada “Incendio de Aeronave”. 

Práctica que se realizará atendiendo las medidas de seguridad sanitaria, impuestas por las autoridades, con motivo del COVID 19, en los centros de trabajo e instalaciones aéreas. 

Este ejercicio, que forma parte del Programa Anual de Simulacros 2020 y tiene como objetivo verificar que el equipo de bomberos, del servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SEI), de este aeropuerto, que conforma el tercer turno, ejercite y aplique correctamente los procedimientos de emergencia, ataque, tácticas y control de incendio aeronáutico, además de reforzar los conocimientos en la materia. 

Asimismo, se evaluará el cumplimiento de los tiempos de respuesta establecidos normativamente, así como el uso adecuado de los vehículos, herramientas y equipo con que cuentan para hacer frente a una situación de emergencia real.

El simulacro de “Incendio de Aeronave” se realizará en la fosa de prácticas del servicio de SEI, ubicada en la cabecera 35 de la pista del Aeropuerto Internacional “Hermanos Serdán” de Puebla, para la cual se cuenta con el permiso emitido por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), para la combustión a cielo abierto de 200 litros de combustible de aviación (Turbosina), sin afectar las operaciones aéreas.

Con estas acciones, Aeropuertos y Servicios Auxiliares trabaja en la capacitación y adiestramiento permanente del personal que labora en el servicio de Salvamento y Extinción de Incendios, garantizando así la seguridad de las operaciones, ya que a pesar de la situación de contingencia, no se puede detener este tipo de prácticas cuya finalidad es garantizar la seguridad aérea en todos los aeropuertos de la Red ASA.