El diputado federal por Tehuacán, Alejandro Barroso Chávez, anunció que donará el 100 por ciento de su dieta legislativa durante dos meses con la finalidad de contribuir al combate del Coronavirus.

El legislador por Morena informó que con los recursos que donará, en abril se adquirirá, material y equipo indispensable para el sector salud, destinado al Hospital General de Tehuacán y para la donación de miles de cubre bocas para la ciudadanía, y en mayo se repartirán víveres para familias de escasos recursos en su distrito.

Barroso Chávez anunció que en conjunto con empresarios textileros se donarán 50 mil cubre bocas en la ciudad de Tehuacán y la región, que se repartirán a la población a partir del próximo lunes 6 de abril.

“El fin de esta campaña o acción; #usemostodoscubrebocas es concientizar a la ciudadanía y apoyar al sector salud para que este pico disminuya en todo el estado de Puebla y sobre todo sea punta de lanza para en todo el país”, señaló.

Aseguró que antes que legislador, es médico y sabe de la importancia del uso de cubrebocas, debido a que representa una protección para la reducción del contagio, y para evitar la transmisión y salvar vidas.

El congresista por el distrito 15, lamentó que hasta el momento no se está tomando en cuenta el uso del cubre bocas por la ciudadanía.

Indicó que hay estudios serios e información de que China y Europa, en donde el cubre bocas es una medida importante, reduce entre  60 al 90% (según el tipo) la distribución de las gotitas de saliva o de fluidos de nariz y boca.

“El contagio del Covid-19 es cuando se tose o se estornuda, por eso existe "la Sana Distancia”. Además cuando una persona habla con otra también se puede contagiar y, con el uso obligatorio del cubre bocas se puede disminuir este pico de contagio en todo nuestro país”, resaltó.

Alejandro Barroso respaldó todas las acciones que ha tomado el gobierno de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador y todas las recomendaciones del Subsecretario, el doctor Hugo López Gatell.

Exhortó a cada uno de los ciudadanos, empresarios, a los demás municipios del estado de Puebla y a todo el país, para que se sumen a esta campaña que inicia en Tehuacán de manera masiva y se haga obligatorio el uso del cubre bocas. Ya que nos encontramos aún en la fase 2 de esta infección del coronavirus.

Ante la disyuntiva de que algunos  ciudadanos no pueden quedarse en casa por obvias razones de economía, personas que tienen que trabajar el uso de cubre bocas los ayudará a disminuir su porcentaje de contagio, aseguró.

“Que todos usen cubrebocas antes de llegar a la fase tres”, exigió.