Ir  de vacaciones a Italia se convirtió en una historia de dificultades para un pareja de adultos mayores de Puebla, por la crisis internacional del Covid - 19.

Luego de casi un mes de trabas para regresar, ayer Adolfo Cortés Ramos lanzó por primera vez un mensaje en la red social de Twitter para que las autoridades le apoyen a él y a su esposa Rosy con el regreso.

"Suplicamos a las autoridades mexicanas nos ayuden para regresar a nuestra ciudad de Puebla, estamos ya desesperados con esta situación", explicó el viajero.

El 7 de marzo, detalla en un video, se decretó la alerta en Milán y al mismo tiempo padeció un problema de salud que dificultó su salida.

Hasta ahora, han sido los sacrificios de sus familiares los que les han permitido hacer frente a los gastos de hospedaje y manutención.

LLAMADO DE VIAJEROS

El titular de la Secretaría de Gobernación, David Méndez Márquez, informó que ya negocian con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y el Consulado de Italia una alternativa para el regreso de la pareja.

"Hay la posibilidad, si les extienden un salvoconducto, de que en unos cuantos días puedan viajar a Roma para obtener un vuelo de regreso a nuestro país", detalló en la rueda de prensa matutina para actualizar la situación del coronavirus.

El funcionario refirió que atienden a los afectados desde hace varias semanas y que tuvieron conocimiento de que Cortés Ramos requirió de una cirugía por desprendimiento de retina que les hizo perder los vuelos originales.

Tras la actualización de las autoridades, el viajero utilizó nuevamente las redes para reconocer la intervención de las autoridades estatales para facilitar su regreso a Puebla.