Kiara N., de 27 años de edad, es la mujer que fue detenida la tarde de este lunes luego de amarrar y abandonar a su hija de 18 meses en una banca del Paseo Bravo, para después intentar esconderse en un restaurante de comida rápida en la zona.

A través de un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública Estatal indicó que tras recibir un reporte sobre una menor abandonada y amarrada con una cuerda en una banca del Paseo Bravo, elementos de la Policía Turística acudieron al lugar en donde encontraron a la pequeña.

Gracias a la información de los testigos iniciaron la búsqueda de la responsable del abandono y con la descripción fisonómica proporcionada, los agentes ubicaron a la presunta responsable en las inmediaciones del lugar donde ocurrieron los hechos, específicamente en una tienda Subway del Paseo Bravo.

Al momento de su detención la mujer refirió ser la madre de la menor, por lo que fue asegurada y se identificó como Kiara N., de 27 años de edad; recibió valoración médica y fue puesta a disposición del Ministerio Público, mientras que la menor quedó a resguardo del Sistema Estatal DIF para su atención y cuidados.

Cabe señalar que junto a la menor se halló un cartón con un mensaje escrito que decía: "si no me dejaron tener a mis dos bebés juntos entonces no la quiero", por lo que las autoridades ya realizan las investigaciones correspondientes para detectar cualquier posible caso de maltrato.

Además de los testimonios de los testigos, al caso se anexará dicho cartón con el mensaje así como la cuerda con la que la menor fue atada a la banca, situación visible en un video difundido en redes sociales que causó la indignación de la gente.