México lleva un paso adelante respecto a otros países europeos en la prevención del coronavirus, consideraron la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud que aplaudieron la declaratoria de fase 2 en todo el país.

“México está beneficiándose de la experiencia de estos países ( Italia, España, Francia, Alemania), tomando estas medidas e incluso las que se tomaron con antelación a la declaración de esta fase son también muy, muy loables. Van en el camino correcto”, señaló el representante de dichos organismos, Cristian Morales.

Considero, no obstante, que hay posibilidades de que en algún momento México deba implementar toque-de-queda" o cuarentena absoluta, al igual que otros países, para evitar el contagio de Covid-19, pero aclaró que esto no debe alarmar a la población, según una nota de Milenio Diario.

 En algún momento, en algunos países, se ha incluso llegado, como en Chile, por ejemplo, al toque de queda, en este momento hay toque de queda entre las 10 de la noche y creo que las cinco de la mañana, nadie puede transitar en las ciudades en Chile, señaló.