La casa encuestadora Enkoll dio a conocer su estudio denominado “Percepción sobre el Coronavirus en México”, que realizó durante la segunda semana de marzo vía telefónica en dispositivos residenciales y móviles, a mujeres y hombres mayores de 16 años.

Al analizar mil entrevistas, se observó en general que la población mexicana está muy interesada por el desarrollo de esta pandemia, que afecta la salud de los contagiados y cuyas repercusiones están por afectar de manera directa a nuestro país.

99 por ciento de los encuestados dicen conocer o haber escuchado sobre el coronavirus.

76 por ciento considera que el gobierno mexicano debería tomar medidas más severas para prevenir el contagio de esta pandemia como lo han hecho otros países.

Un aspecto importante es que ante el cuestionamiento ¿Usted aprueba o desaprueba las decisiones que ha tomado el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la pandemia del Coronavirus?, las respuestas registraron una respuesta negativa sobre las acciones del jefe del Estado Mexicano.

Los resultados son los siguientes:

53% desaprueba

37% aprueba

10% no respondió / no sabe

Finalmente, observamos que la credibilidad de gobierno es baja ya que solo 34 por ciento dice que las cifras que proporciona el gobierno sobre los casos existentes de coronavirus es algo o muy creíble, frente a un 62% desconfía del gobierno, pues piensa que las cifras son poco creíbles o nada creíbles.