Andrés Manuel López Obrador ordenó que los integrantes de su gabinete no emitan opiniones sobre la pandemia de coronavirus Covid-19.

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad, envió un texto en el que pide a los funcionarios que las declaraciones sobre la pandemia de coronavirus las hará Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

En una nota que publica el diario El Universal, se afirma que en el documento se indica que la Secretaría de Salud será la única institución que emitirá comunicados oficiales sobre el coronavirus.

“Es instrucción mantener un canal único de comunicación para difundir políticas de preparación y recomendaciones de salud pública”.

“Dicha responsabilidad recae exclusivamente en el Dr. Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud”.

El viernes 13 de marzo, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, aseguró que existe desinformación sobre la pandemia de coronavirus Covid-19 en México y que en algunos casos se difunden datos equivocados.

El subsecretario de Salud pidió bajarle al miedo y no caer en pánico ante la pandemia de coronavirus.

“Entre esta lista de desinformación, como no es casual, insisto en distinguir la legítima inquietud que surge del miedo, pero con buena intención, pero la desinformación no es accidental”.

“No, el miedo, el pánico, es una reacción natural, tenemos que bajarle al miedo para situarnos en la realidad. Nos llama la atención este fenómeno de la desinformación porque puede ser parte del miedo”.