La Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep) decidió adelantar la suspensión de clases por la pandemia del Covid-19 (coronavirus) y será a partir de este martes 17 de marzo que suspenda las actividades presenciales en la institución.

A través de sus redes sociales la Upaep informó que por recomendación del grupo interdisciplinario se llegó a dicha determinación ya que inicialmente se habían acogido a lo dispuesto por la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, para que fuera el 20 de marzo el último día de clases.

"Ante el avance del COVID-19 y por recomendación del grupo interdisciplinario UPAEP, se ha decidido acelerar la migración académica a las plataformas online y la suspensión de clases presenciales desde este 17 de marzo", adelantó la institución en sus redes.

Hasta el momento solamente las instituciones de educación básica y superior del sistema de Educación Pública regresarán a clases este martes, instrucción replicada por la Secretaría de Educación estatal de Puebla.

Entidades como Tlaxcala decidieron suspender clases desde mañana, a pesar de que hasta el momento en esa entidad no hay ningún caso positivo a coronavirus.

Las instrucciones del gobierno federal han sido que las vacaciones se inicien el 20 de marzo.