La Secretaría de Salud federal aún no tiene casos confirmados de personas contagiadas con Coronavirus en Puebla, según se expuso durante la conferencia de prensa realizada este martes a las 19 horas.

De acuerdo con los funcionarios federales, hasta el momento sólo hay siete personas que sí han contraído el virus en la Ciudad de México, Sinaloa, Coahuila, Chiapas y el Estado de México.

De ellos cinco son hombres y dos mujeres, y en todos ellos se ha registrado una evolución satisfactoria y sintomatología leve.

Cabe señalar que este martes llegaron al país 40 integrantes del Ballet de Danza Folklórica Mexicana “CE ACATL”, que son originarios de Puebla y viajaron a Italia, por lo que serán revisados para descartar algún contagio.

Las dependencias del gobierno de Puebla están en contacto con las autoridades del Aeropuerto Benito Juárez de la Ciudad de México, a efecto de valorar la salud de los viajeros que llegaron a las 17:15 horas de este martes.

La Secretaría de Salud reiteró que mantendrá vigilancia con los familiares de los 40 viajeros para proporcionarles información sobre las medidas que deberán llevar durante el resguardo de los siguientes 14 días.

Al concluir con ese periodo -tiempo en que puede manifestarse algún síntoma que indique la presencia del virus-, personal de la dependencia realizará la prueba y descartará los posibles escenarios de contagio.

Además este mismo día circuló una versión de que un trabajador de Volkswagen estaría contagiado del virus, sin embargo ni las autoridades locales ni federales lo confirmaron.