Dos patrullas volcadas, además una de ellas incendiada, fueron parte de los daños materiales causados por pobladores de Santa Rita Tlahuapan que ayer por la noche enardecieron cuando la policía evitó que lincharan a un presunto ladrón.

Según confirmó el Ayuntamiento de Santa Rita Tlahuapan, recibió un llamado de auxilio relacionado con un presunto robo a un ciudadano, el cual constaba de un teléfono móvil y 100 pesos en efectivo, esto en la comunidad de San Miguel Tianguistenco.

Por ese motivo elementos de la Policía Municipal atendieron el llamado, sin embargo, una vez en el lugar donde presuntamente ocurrieron los hechos, un grupo de pobladores se negó a entregar a uno de los presuntos responsables que habían detenido y al cual amagaban con linchar.

Enardecidos por la intervención de la policía, un grupo de pobladores comenzó a agredir a los elementos e incitaron a la gente reunida para volcar las dos patrullas que habían llegado, además de prenderle fuego a una de las unidades con número económico 0014.

Pese a esta situación, los elementos de la Policía Municipal lograron rescatar al retenido y detener a su cómplice, los cuales fueron presentados en el C-5 para que se determine su situación jurídica, exhortando a los afectados a presentar la denuncia correspondiente.

En este hecho tuvo que intervenir la Policía Estatal y Guardia Nacional para evitar que los hechos salieran aún más de control, en tanto que el Área Jurídica del Ayuntamiento  inició los procedimientos necesarios para presentar las denuncias correspondientes por los daños a las patrullas.