Horas después que de miles de universitarios marcharan por las calles de Puebla para exigir un alto a la inseguridad, ayer, un estudiante del Instituto Tecnológico Superior de Teziutlán (ITST), fue asesinado de un impacto de arma de fuego durante un intento de asalto a la recaudería en la que trabajaba.

El hoy occiso fue identificado como David N, de 18 años de edad, originario del municipio de San Juan Xiutetelco y alumno de la carrera de Ingeniería Industrial.

Las investigaciones policiales señalan que el delincuente y ahora homicida, entró al local fingiendo ser un cliente, sacó una pistola para amagar a David, quien atendía el establecimiento. El estudiante se habría resistido al asalto y fue herido de bala en el abdomen.

El atacante escapó de la zona mientras vecinos llamaron al número de emergencias, de tal forma que el joven fue llevado a un hospital particular donde más tarde se reportó su deceso.

Ante los hechos, personal médico notificó al agente del Ministerio Público el fallecimiento de David, por lo que elementos de la Fiscalía General del Estado acudieron al nosocomio para encabezar las diligencias del levantamiento del cuerpo y levantar la respectiva carpeta de investigación.

Horas antes del crimen, decenas de miles de estudiantes de 37 instituciones educativas públicas y privadas, no sólo de Puebla sino también de Tlaxcala y otros estados de la República inundaron las vialidades más importantes de la capital poblana para exigir acciones al gobierno de Luis Miguel Barbosa Huerta

Tras la marcha los estudiantes lograron el compromiso del gobernador de crear una fiscalía especializada para estudiantes, 2 mil nuevos policías y garantizar la seguridad en el transporte público.