Andrés Manuel López Obrador afirmó que ninguno de los funcionarios de su gobierno tiene vínculos con Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad durante el gobierno de Felipe Calderón.

“En el caso nuestro no creo que haya funcionarios vinculados a García Luna, me refiero a los negocios que se hicieron”.

“Y posteriormente se mantuvo relación con algunos servidores públicos de la administración pasada, incluso hubo pago de servicios en la administración pasada”.

Andrés Manuel López Obrador indicó que la investigación en contra de Genaro García Luna continuará en Estados Unidos y que seguirá en la cárcel porque un juez no le concedió salir bajo fianza.

“La investigación en Estados Unidos va a continuar, porque él solicitó llevar su proceso en libertad, ofreció una fianza, pero la rechazaron porque consideraron que tenía un nivel de peligrosidad y podía escapar, eso es a consideración de las autoridades de Estados Unidos”.

Genaro García Luna fue secretario de Seguridad en el sexenio de Felipe Calderón y está acusado de haber recibido dinero del Cártel de Sinaloa.

Actualmente, Genaro García Luna enfrenta una acusación de haber conspirado para traficar cocaína y otra por haberle mentido a las autoridades en el momento en que solicitó su naturalización.