Yeidckol Polevnsky adelantó que investigará si los magistrados fueron presionados para aprobar el congreso nacional de Morena, en el que fue elegido como presidente Alfonso Ramírez Cuéllar.

La ex presidenta de Morena afirmó que es aberrante que hayan empinado a los magistrados y que habrá que saber quién está detrás de la decisión de avalar el congreso que legitima la elección de Alfonso Ramírez Cuéllar.

“Voy a investigar quién está detrás, hay que saber quién es quién y qué hace cada quién, porque me parece aberrante empinar a los magistrados a votar por algo a todas luces ilegal, deja mucho que desear”.

Yeidckol Polevnsky indicó que lo que sí sabe es que Ricardo Monreal ha amenazado a los magistrados electorales y que algunos otros se les han acercado para decirles que son enviados de Andrés Manuel López Obrador.

“No sé cómo hayan amenazado a los magistrados porque sé que Ricardo Monreal los ha amenazado, no sé quién más porque también han llegado a decir que van de parte del presidente (Andrés Manuel López Obrador). Lo que sí creo es que ya será algo que va a quedar en sus conciencias, en sus trabajos en sus perfiles, en sus historias, es algo inaceptable”.

“Hay una mano negra que ha estado amenazando a los magistrados para reducirles el mandato y tenerlos postrados a sus pies”.

Yeidckol Polevnsky indicó que no está de acuerdo con la resolución que le dio a presidencia a Alfonso Ramírez Cuéllar y que presentará pruebas de que la convocatoria fue ilegal.

“Estoy en absoluto desacuerdo con una resolución de ese tipo, tenemos todas las pruebas y vamos por un foro y vamos a demostrar que tenemos toda la razón; la convocatoria es ilegal, el evento es ilegal, ustedes vieron todo el desaseo que hubo”.

Yeidckol Polevnsky afirmó que continuará como secretaria general porque en su momento ella fue electa de manera democrática.

“Ni que estuviera loca, por supuesto que sigo como secretaria general electa legalmente, lo que no es el caso de los otros y voy por los juicios que tenemos que hacer porque no pueden hacer esas ilegalidades