Andrés Manuel López Obrador propuso dar un premio y proteger a los empresarios que confiesen que dieron moches para obtener obras.

Afirmó que los empresarios que hayan entregado sobornos recibirán protección y tendrán la oportunidad de participar en licitaciones.

“El que venga aquí y diga: tuve que mocharme para tener la obra, lo protegemos y le damos un premio y siempre va a tener oportunidad de participar en licitaciones. Que nos ayuden para que no haya moches, para que se acaben los sobornos. Nada de dar dinero para tener obra”.

Andrés Manuel López Obrador afirmó que anteriormente era tanta la corrupción que las empresas tenían más abogados que ingenieros.

“Había tanta corrupción que las empresas tenían más abogados que ingenieros, eran buenísimos como litigantes, se volvieron leguleyos y le sacaban al gobierno todo lo que querían”.

Aseguró que ya se terminó la época en que empresas extranjeras venían a saquear México y que por eso algunos están enojados.

“Eso se terminó, por eso es el enojo de algunos, incluso de la prensa internacional. Ahora hasta del Wall Street Journal, que dice que México es país de un solo hombre, imagínense la falta de profesionalismo, no conocen la historia”.

Andrés Manuel López Obrador afirmó que ahora los gastos se han centralizado y que han logrado ahorrar mucho dinero.

“En el caso de comunicación, es Oficialía Mayor y la oficina de comunicación de Presidencia. No es que entregue publicidad Agricultura, ahora Bienestar, Medio Ambiente, cada quién por su cuenta. No, todo está centralizado, son compras en común y también contratos de servicios, esto nos ayuda porque tenemos ahorro de muchísimo dinero”.