Esta tarde un grupo de mujeres marchó por el zócalo de la ciudad de Puebla para pedir justicia por las víctimas de los feminicidios que se han registrado durante las últimas semanas, además pidieron seguridad y eficiencia a las dependencias del gobierno.

A las 4 de la tarde al menos un centenar de mujeres llegaron al centro histórico con la llamada “Marcha por Todas”, colocaron un altar con veladoras, flores y los retratos de las víctimas para exigir justicia y seguridad en el estado, señalaron que “todos los días temen ser la próxima víctima de la violencia”

Solicitaron a las autoridades mejorar el sistema de seguridad para que este tipo de delitos no queden impunes, también dieron un minuto de silencio por las mujeres asesinadas en todo el país.

En sus pancartas se pudo leer “somos la voz de las que ya no están” y en sus consignas se pudo escuchar “¿cuántas penas nos han dado? si mañana soy yo, si mañana no vuelvo destrúyelo todo, quémalo por dentro, son nuestras madres, nuestras amigas, nuestras hermanas, nuestras vecinas, nos son desconocidas, sus nombres no se olvidan”.

“Mujer asesinada, aquí no pasó nada, pared pintarrajeada, nos mandan a la chin…”

 “Hermana mía, quédate tranquila que por ti buscaré justicia mientras luchemos, todas unidas estaremos más protegidas”.

“Las niñas no se tocan, no se violan, no se matan, los niños no se venden, no se queman, no se dañan”.

Después sostuvieron un conversatorio frente al altar para pedir un alto a la violencia contra las mujeres.