La Fiscalía General del Estado de Puebla investiga feminicidio y no suicidio en el caso de la joven encontrada muerta de un disparo de arma de fuego en la cabeza, la noche del pasado martes en la colonia Villa Guadalupe al norponiente de la ciudad de Puebla cerca de Xonaca.

Lo anterior según lo dado a conocer por Gilberto Higuera Bernal, encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado, quien confirmó que el presunto feminicida, esposo de la víctima de 26 años de edad, se encuentra detenido

A la par, el funcionario explicó que con base en las primeras declaraciones del investigado, se estableció que el móvil de los hechos puede estar relacionado con problemas familiares que la pareja tenía.

Por su parte, fuentes cercanas a la institución compartieron que el estatus legal del acusado podría definirse el fin de semana.

Fue la tarde del 18 de febrero cuando a través del número de emergencias se solicitó el apoyo de paramédicos y policías ya que una joven se había suicidado de un disparo en la cabeza.

Oficiales de diversas corporaciones y técnicos en urgencias médicas se trasladaron a la calle Villa Cardel esquina con Villa Real, donde confirmaron el deceso de la joven para luego asegurar el área y dar parte a los agentes estatales de investigación, quienes encabezaron las pesquisas de ley.

Aunque al principio el esposo de la mujer manifestó que él simplemente llegó a casa y encontró muerta a su esposa, habría caído en diversas contradicciones que lo llevaron a ser detenido e investigado por este crimen.