Andrés Manuel López Obrador denunció que hay oportunismo político en el caso de Fátima y que muchos zopilotean.

AMLO aseguró que hay algunos políticos que se quedaron callados mientras saqueaban el país y que ahora aparecen como paladines de la justicia.

Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato de la niña y pidió que no se aproveche el dolor humano para expresar las fobias políticas.

“No puede haber impunidad, no debe haber impunidad en ningún caso, menos en estas situaciones tan lamentables y graves, pero también pido que no haya oportunismo, cómo vamos a utilizar el dolor humano para expresar nuestras fobias políticas, no es así”.

“Se va a castigar a los responsables y a los conservadores, hay que decirles, hay que recordarles que no somos iguales”.

“Ahora en medios, no en todos desde luego, en casi todos, hay lamentablemente, mucho oportunismozopilotean”.

“Vi hasta un cuestionamiento del que fue secretario particular de Zedillo, muy preocupado, supuestamente”.

“Nada más es cosa de recordarle que cuando él estaba en la Presidencia se convirtieron las deudas privadas de unos cuantos, en deuda pública. ¿Saben cuánto le ha costado al país? 2 billones de pesos. ¿Cuántos empleos, cuántas escuelas, cuántos hospitales, cuánto bienestar?”.

Andrés Manuel López Obrador afirmó que también los intelectuales orgánicos callaron cuando los funcionarios saqueaban México.

“Lo mismo los intelectuales orgánicos, que gritaban como pregoneros cuando se privatizaba el sector público, gritaban y callaban como momias, cuando se saqueaba al país”.

Indicó que sus opositores actúan como si los males que padece el país hubieran surgido de la nada y que cuando llegó él a la presidencia se agravaron.

“Es amnesia, nos deben una explicación, nos deben ofrecer disculpas, no lo hacen, como si no hubiese significado nada, como si esto hubiese surgido de la nada, de repente surgió, desde que llegó Andrés Manuel se agravaron todos los males. Todo se agravó, él es el culpable”.