Yeidckol Polevnsky pidió a las mujeres que cuando hagan sus manifestaciones no realicen pintas ni se comporten de manera violenta.

La militante de Morena indicó que ella proviene de movimientos sociales y precisó que rechaza la violencia.

“Venimos de los movimientos sociales y no podemos estar de acuerdo que se hagan movilizaciones con violencia, nos hemos manifestado, hemos marchado, hemos protestado, nunca se rompió un vidrio”

“Efectivamente nosotros nunca rompimos un vidrio, ni pintamos una barda ni nos encapuchamos; dimos la cara y aguantamos todos los embates”.

“Creo que deben ser protestas pacíficas, que ojalá cada día sean con más creatividad, que metamos el arte en medio de ello”.

Reconoció que las feministas tienen derecho a manifestarse, pero indicó que es el neoliberalismo el que ha provocado la descomposición social.

“El neoliberalismo ha llevado a ese nivel de descomposición social que tenemos en todo el país y se tiene que revertir, por eso el presidente habla de una Cartilla Moral, de principios, habla de valores, de amor”.

El martes 18 de febrero, decenas de mujeres se manifestaron frente a Palacio Nacional y exigieron justicia para Fátima, la niña de 7 años que fue asesinada en Tláhuac.

Las mujeres reclamaron por la inseguridad y exigieron que Andrés Manuel López Obrador no se muestre indiferente ante los feminicidios que ocurren.

Durante la manifestación las mujeres realizaron pintas en las paredes de Palacio Nacional y exigieron que el gobierno federal aplique estrategias en contra de la violencia que sufren a diario.