Para Alejandro Carvajal Hidalgo, diputado federal del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), todavía hay tiempo para que la mala percepción de gobernantes de este partido en Puebla cambie, de cara al proceso electoral de 2021.

Cuestionado en rueda de prensa sobre encuestas que señalan que el Partido Acción Nacional (PAN), con alianzas, podría ganar dos a uno a Morena en 2021, reconoció fallas de funcionarios y la necesidad de difundir logros morenistas.

"Sí, efectivamente hay una percepción quizás no idónea a nivel municipal y también, hay que decirlo, a nivel estatal, pero yo considero que hay tiempo para revertir esa situación. Los logros a nivel federal son muy importantes, los vamos a dar a conocer, los estamos dando a conocer", dijo.

En el último año, comentó se han dado reformas históricas a las estructuras legales y desde el papel de los diputados federales de Morena se debe trabajar en redes homologadas y con estrategias territoriales para preservar las posiciones del partido.

En el próximo proceso electoral, comentó también habrá un impacto en los resultados si se consolida la designación de Alfonso Ramírez Cuellar para sustituir a Yeidckol Polevnsky Gurwitz y se generan con ellos cambios internos.

Por el tiempo en que Polevnsky estuvo al frente, comentó Carvajal Hidalgo, se registró un desgaste y se dejaron de lado proyectos importantes como el de la creación de un Instituto de Formación Política para fomentar nuevos cuadros.

En su caso, dijo, apoya abiertamente a Ramírez Cuellar y confía tanto en su iniciativa de unificar a los diferentes grupos al interior de Morena, como que en próximos días el Instituto Nacional Electoral (INE) ratifique la votación a su favor realizada en enero pasado.

Sobre las pugnas internas el diputado federal poblano opinó que son normales en cualquier institución política y en especial en un partido como el suyo que ocupa la mayor parte de las posiciones de gobierno en el país.

"Son naturales hasta en la institución de la iglesia; hay pugnas internas por el poder, es totalmente normal, tampoco es para es para espantarnos y más cuando se trata del partido que gobierna el país", comentó.

El legislador abordó también una propuesta que presentó para que en las modificaciones a la ley de pensiones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no se reduzcan los montos de los pensionados.

La propuesta, detalló, consiste en que el tope no quede en 10 salarios mínimos sino en 25, pues actualmente hay una laguna legal sin resolver para más de 20 millones de mexicanos cuyos procesos podrían resolverse en un periodo que terminará hasta 2035.