Tras la renuncia del secretario del Desarrollo Económico del municipio capital, Eduardo Peniche García, representantes del sector privado hicieron un llamado a la presidenta Claudia Rivera Vivanco para ser consultados sobre el perfil del sustituto pues se dijeron preocupados con el rumbo económico del municipio.

A nombre del Centro Empresarial de Puebla, Fernando Treviño Núñez,

Treviño Núñez indicó que ven con preocupación el rumbo de la economía local debido a la renuncia del secretario de Desarrollo Económico.

"Desde Coparmex hacemos un llamado al gobierno municipal a que el nombre del próximo secretario de desarrollo económico cumpla con el perfil que la situación exige, al tiempo que exhortamos a la alcaldesa a que considere la propuesta del sector privado", se lee en el comunicado.

Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, recordó que el perfil de Peniche García fue uno de los pocos que dio resultados en su gestión y por tal motivo hizo un llamado a nombrar a una persona que tenga apoyo del sector empresarial. 

"Hago un llamado a la alcaldesa de Puebla para comprometerse a nombrar un perfil que dé continuidad al trabajo que se realizó hasta este día en dicha dependencia, garantizando así el fortalecimiento de nuestro sector y el desarrollo económico que Puebla demanda", expuso.