Un grupo de delincuentes logró escapar de la policía luego de una persecución en inmediaciones de la colonia Fuentes de San Aparicio, de la ciudad de Puebla, luego de que perpetraron un robo en la terminal de la ruta 38 el transporte público.

Los hechos fueron reportados alrededor de las 3:30 horas de este miércoles 5 de febrero cuando vecinos indicaron que se escucharon entre 10 y 20 detonaciones de arma de fuego.

Posteriormente se supo que un grupo de sujetos atracó la terminal de la ruta 38 del transporte público en inmediaciones de la Central de Abasto, y los agraviados dieron aviso al número de emergencias 911 con las características del vehículo en el que huían.

Fue así que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal del área de inteligencia lograron ubicar la camioneta Dodge Journey color guinda, con placas de Tlaxcala, por lo que de inmediato trataron de marcarle el alto sin embargo los delincuentes respondieron a balazos.

Ante esta situación se inició un fuego cruzado el cual culminó en la calle Morelos casi esquina con Miguel Hidalgo, donde los agentes chocaron la camioneta de los sospechosos obligándola a detenerse, sin embargo no fue suficiente para asegurarlos ya que descendieron y huyeron a pie.

A pesar de que se montó un importante operativo con elementos operativos de la Policía Estatal no fue posible ubicarlos en la zona, motivo por el cual se limitaron a resguardar la camioneta asegurada, así como un arma de fuego y al menos 19 casquillos percutidos que quedaron sobre la calle Morelos.

Pese a los múltiples disparos no hubo personas lesionadas y solo se alcanzaron a ver los daños, tanto en la camioneta de los delincuentes como en el automóvil Jetta de color gris en el que viajaban los agentes, el cual recibió un disparo en el medallón y otro en el parabrisas.