Los restos humanos que fueron abandonados en bolsas de plástico este miércoles en San Pablo Xochimehuacán, pertenecen a una misma persona, en este caso un hombre de aproximadamente 35 años de edad.

Así lo confirmaron fuentes ministeriales que se encargaron de realizar las diligencias de levantamiento de cadáver en la calle Benito Juárez, entre Libertad y Gasoducto; así como en la calle 5 de Febrero casi esquina con la avenida Héroes de Nacozari, bajo la autopista México-Puebla.

Según revelaron las autoridades, el primer hallazgo se reportó en la calle Benito Juárez, a unos metros de un templo evangélico y del salón social "Xóchitl, donde una recolectora se percató de que había dos bolsas negras y al revisarlas buscando pet o cartón, se encontró con los restos humanos.


Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, que confirmaron que se trataba de torso, cabeza y extremidades superiores de un cuerpo, pertenecientes a un hombre de aproximadamente 35 años de edad.

Mientras se confirmaba este hecho, en la calle 5 de febrero casi esquina con la avenida Héroes de Nacozari, se reportó un segundo hallazgo de una bolsa de plástico negra en cuyo interior había más restos humanos, generando una nueva movilización policial.

Peritos de la fiscalía general del estado confirmaron que en este segundo hecho se trataba de extremidades inferiores pertenecientes a la misma persona, motivo por el cual se acordonó el área hasta que se autorizó el traslado de los restos al servicio médico forense.

La víctima se encuentra en calidad de desconocido y se espera que durante la realización de la necropsia algún familiar puede acudir a identificarlo. Deberán realizarse las pruebas correspondientes de ADN para acreditar que cada uno de los restos pertenece a él.

Este no es el único hecho de violencia de este tipo que ha ocurrido en lo que va de este año pues el pasado 13 de enero fueron localizadas en una barranca de la calle Emiliano Zapata, esquina con Santa Bárbara, dos cajas de cartón en cuyo interior había restos humanos desmembrados.